top of page
  • Foto del escritorDaniel Falconi Corpancho

Marketing con Asistentes de Voz: El Futuro del Marketing Digital

Las búsquedas por voz comenzaron a ser populares a partir del 2008, cuando Google lanzó su aplicación de voz para dispositivos móviles. Apple siguió su ejemplo en 2011 con Siri, su asistente de voz para iPhone. Desde entonces, una gran cantidad de empresas han lanzado asistentes personales: Alexa de Amazon, Cortana de Microsoft y Google Assistant.


En los últimos años, la búsqueda por voz ha estado dominando el entorno de las búsquedas en línea. Resulta cómoda para muchos, ya que permite al usuario cotidiano hablar frente a sus dispositivos en lugar de capturar palabras clave en sus consultas para obtener respuestas.





Los usuarios siempre van a necesitar comprar. Lo que cambia cada cierto tiempo es la manera de hacerlo, y por eso las empresas se han ido adaptando a este nuevo modelo. Por ejemplo, el reconocimiento de voz ha cambiado la forma en que los usuarios buscan información sobre productos. Al realizar búsquedas por voz, podemos usar frases mejor estructuradas como "Quiero una camisa azul" en lugar de palabras o expresiones cortas como "camisa" y "azul". En este ejemplo, el buscador tiene que interpretar una frase más larga y compleja, que básicamente pide lo mismo que las dos primeras palabras, pero al introducir más información le cuesta más adaptarse para encontrar los mejores resultados. Es más complicado, pero por otro lado, puede conducir a mejores resultados que los métodos anteriores.


Una de las estrategias más novedosas, es el Voice Marketing, que se está imponiendo con el avance de la tecnología de inteligencia artificial. Cada vez más las personas hacen uso de los asistentes de voz en su vida diaria, por lo que puedes usarlos para posicionar tu marca.




Dentro del mundo del marketing, los asistentes de voz han comenzado a tomar importancia, debido a que cada vez más son usados para hacer búsquedas por internet. En estudios de mercado realizados, se proyecta que un 50% de los usuarios usarán esta tecnología en los próximos años para hacer sus búsquedas.


Las estrategias de SEO para búsquedas por voz no están basadas en posicionar algunas palabras claves, sino en resolver las cuestiones y dudas de los usuarios. Estos dispositivos de voz facilitan la experiencia de navegación, el manejo de las aplicaciones y la búsqueda de información con rapidez y accesibilidad.



Las estrategias de posicionamiento en los motores de búsqueda a través de asistentes de voz no pueden ser las mismas que las que se aplican a las búsquedas de texto. Para ello, se debe optimizar una estrategia SEO que se adapte a esta técnica de búsqueda.


Es importante tener en cuenta que las personas a menudo no escriben de la forma en que hablan, por lo que debe implementar una búsqueda de palabras clave de manera diferente. El sistema de preguntas y respuestas es la estrategia más utilizada en marketing por ser más natural y orgánica.

46 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
  • Instagram
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono LinkedIn
bottom of page